Fortaleciendo la Colaboración entre la Facultad de Bellas Artes y el SIED

El 12 de septiembre, la Facultad de Bellas Artes recibió la visita estratégica por parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer la colaboración y coordinación entre ambas instituciones en aras de promover la excelencia académica y la innovación educativa.

Durante este diálogo estratégico, se evidenció un profundo espíritu de apertura y un compromiso sólido hacia la colaboración mutua, sentando así las bases para futuras alianzas efectivas. Tanto el equipo de la Facultad de Bellas Artes como el equipo central del SIED aprovecharon esta oportunidad para aclarar sus roles y responsabilidades en sus respectivas áreas. Esta comprensión mutua no solo mejoró la comunicación, sino que también allanó el camino para una colaboración eficiente en beneficio de la comunidad académica y estudiantil.

En el transcurso de la reunión, se abordaron temas relacionados con posibles programas de posgrado a distancia y cursos de formación virtual ofrecidos por la Secretaría de Extensión de la facultad. Además, se mencionó la exitosa realización de un Congreso Virtual de Diseño en los años 2016, 2017 y 2018. También se compartieron resoluciones internas que sirven como marco normativo para las iniciativas de virtualización.

En un contexto más amplio, la Decana expresó un vivo interés en la creación de museos virtuales y exploró las posibilidades de desarrollar exhibiciones virtuales, lo que promete ser un campo de colaboración prometedor en el futuro.

Este encuentro marcó un importante paso hacia una colaboración más estrecha y fructífera entre la Facultad de Bellas Artes y el SIED, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes y fortalecer nuestra oferta académica.