Avances y Colaboraciones: La Visita del SIED a la Facultad de Agronomía

El 5 de junio, la Facultad de Agronomía recibió la visita del SIED. En la reunión, asistieron la Sra. Decana, la Representante Institucional y los Secretarios de Posgrado y Académico. Durante el encuentro, el equipo central del SIED enfatizó las responsabilidades de cada una de estas áreas y detalló las iniciativas en desarrollo. Se puso especial énfasis en el avance de la tercera cohorte de la Diplomatura ‘Estrategias y Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje en Entornos Virtuales

Durante el encuentro se destacaron las funciones de las diferentes áreas de la facultad y se discutieron acciones en curso, como la implementación exitosa de la Diplomatura “Estrategias y Recursos para Enseñar y Aprender en la Virtualidad” y proyectos de investigación en modalidad a distancia. También se presentaron resoluciones clave relacionadas con la educación a distancia. Se sugirió la designación de una referente suplente para trabajar en equipo en la atención de la modalidad y se exploraron temas como el equipamiento para aulas híbridas y  capacitación. Además, se reflexionó sobre la experiencia de la virtualidad durante la pandemia y se resaltó la importancia de la colaboración con otros organismos.

La Decana resaltó la importancia de los convenios y colaboraciones que ha establecido con entidades como el INTA y otras facultades. Subrayó que la educación en línea es esencial para impulsar iniciativas colaborativas exitosas con varias instituciones.