El SIED y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo comparten visiones

El 5 de junio, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibió una visita altamente significativa por parte del Sistema de Educación a Distancia (SIED). Este encuentro reunió a autoridades de la facultad y a destacados referentes del SIED, marcando un paso crucial en el fortalecimiento de la educación superior.

Una de las piedras angulares de esta reunión fue la oportunidad que brindó para definir con precisión los roles y las responsabilidades de ambas partes dentro de sus áreas de competencia. Tanto los representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo como el equipo central del SIED aprovecharon esta ocasión para esclarecer y delinear de manera minuciosa las funciones que desempeñan en sus respectivos ámbitos. Este ejercicio de claridad resultará fundamental para una colaboración efectiva y sinérgica en el futuro.

Un aspecto especialmente destacado de esta reunión fue la discusión en torno a la implementación de tecnología y equipamiento para las aulas híbridas. En un mundo en constante evolución, la educación a distancia y la combinación de enfoques presenciales y virtuales se han vuelto esenciales para adaptarse a las cambiantes necesidades de los estudiantes. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el SIED compartieron sus valiosas ideas y experiencias en este ámbito, generando un diálogo constructivo que indudablemente contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza en esta disciplina.