Conversatorio de Inteligencia Artificial: el futuro de la educación

Conversatorio virtual que contará con la participación de expertos en la materia para discutir cómo la IA está transformando la educación.

La Inteligencia Artificial puede revolucionar la educación de múltiples formas. Una de sus aplicaciones más destacadas es la personalización del aprendizaje, permitiendo adaptar los contenidos y métodos educativos a las necesidades individuales de cada estudiante. Además, la IA posibilita proporcionar retroalimentación instantánea, lo que enriquece el proceso de aprendizaje y mejora el desempeño de los alumnos. Asimismo, esta tecnología tiene el potencial de crear experiencias de aprendizaje más atractivas y dinámicas.

Sin embargo, también surgen desafíos éticos y científicos relacionados con el uso de la IA en la educación. Es fundamental garantizar que se emplee de manera justa e imparcial, sin reemplazar a los profesores o manipular a los alumnos. La implementación responsable de la IA es clave para que su adopción sea exitosa y ética.

En este contexto, la Secretaría Académica del Rectorado y el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNT han organizado el “Primer Conversatorio sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la Educación: Retos y Oportunidades”. Este evento, programado para el 2 de mayo a las 16 hs, será de acceso gratuito para el público en general.

El conversatorio reunirá a expertos en IA y educación, quienes discutirán ampliamente sobre el potencial transformador de la IA en el ámbito educativo. Los panelistas también analizarán los desafíos éticos y científicos asociados a su implementación y compartirán ideas para garantizar su uso seguro y responsable.

Este evento constituye una oportunidad valiosa para profundizar en el impacto de la IA en la educación y dialogar sobre cómo asegurarnos de que esta tecnología beneficie a todos los estudiantes de manera equitativa. El conversatorio se llevará a cabo el 2 de mayo, a las 16 horas; es gratuito y está abierto al público interesado. Se transmitirá en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/IA-UNT

Para inscribirse visite el siguiente enlace: https://forms.gle/Erv1SBxLkv5TprYz7