La UNT y la UNLP coorganizaron el 9° Seminario Internacional de RUEDA

El 14 y 15 de noviembre de 2022  se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 9 Seminario Internacional de Educación a Distancia de la RUEDA titulado “ESCENARIOS INÉDITOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. PERSPECTIVAS, HUELLAS Y EMERGENTES”

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) coorganizaron el 9° Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre en la sede organizadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El evento tuvo autorización del Rector, Ing. Sergio José Pagani y de la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, el mismo se realiza cada cuatro años y tendrá como título “Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes” abordó temas como la transformación digital de la educación, la inclusión educativa, la innovación pedagógica y la gestión de la educación a distancia y fue un espacio de encuentro y debate para todos los actores vinculados a la educación a distancia, y que contribuyó a la mejora de la calidad de la educación superior en Argentina y en el mundo.

El equipo del SIED UNT, señaló “Es un altísimo honor para la UNT, que con el equipo del SIED, podamos haber llevado con éxito todos los procesos y poner a la UNT en los más altos estándares en materia de tecnología educativa y educación a distancia”. El área tecnológica del SIED, es integrada por la Prof. Giselle Ferro Laquihuanaco y la Ing. Carla Marisol María, ha trabajado en el armado de la página web del seminario y la transmisión del evento a través del streaming y conexiones de Internet para todos los espacios de trabajo del seminario, que fue presencial y virtual.